ACUPUNTURA

EN QUÉ CONSISTE LA ACUPUNTURA?

La acupuntura es una técnica terapéutica que hace parte de la medicina tradicional china, que consiste en la inserción de agujas en zonas determinadas del cuerpo con el fin de restablecer la salud y el bienestar del paciente, utilizando un sistema de meridianos que en el cuerpo equivale a un mapa energético logrando el correcto equilibrio del organismo.

CÓMO FUNCIONA LA ACUPUNTURA?

Se insertan agujas muy finas en puntos concretos del cuerpo, canales invisibles llamados meridianos, los cuales están conectados a diferentes órganos del cuerpo por donde fluye la energía, equilibrando el organismo; según la medicina china los desequilibrios son producto de una alteración entre la energía del ying y la energía del yang, estimulando o deprimiendo estos puntos se logra encontrar el perfecto equilibrio. Mediante la acupuntura se hace que se liberen endorfinas y neurotransmisores que ayudan a disminuir el dolor, reducir las inflamaciones, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir las infecciones.

ALGUNAS INDICACIONES DE LA ACUPUNTURA

Dolor crónico y agudo, manejo de hernias discales, colon irritable, artrosis, osteoporosis, migraña, lesiones osteomusculares, fatiga y cansancio.

BENEFICIOS Y RESULTADOS

Genera un aumento de oxígeno en la sangre, dilata los vasos sanguíneos, aporta energía al cuerpo, estimula y reactiva la función celular sanguínea, elimina toxinas del cuerpo, equilibra la tensión, produce relajación de los nervios y los músculos, finalmente y muy importante fortalece el sistema inmunológico