HOMOTOXICOLOGÍA

En qué consiste la homotoxicologìa ?

La homotoxicología es el estudio de las enfermedades causadas por la intoxicación progresiva del organismo que afecta las funciones metabólicas de las células, los tejidos y órganos del ser humano. Esta escuela de la homeopatía emplea la terapia antihomotóxica que neutraliza las toxinas mediante la estimulación del propio sistema de defensa del cuerpo, además utiliza medicamentos homeopáticos combinados para favorecer la desintoxicación del organismo y recuperar la salud, remedios alopáticos, acupuntura, plantas medicinales y/o terapia neural.

Los remedios antihomotóxicos se presentan en forma de comprimidos como gotas, pomadas, jarabe, supositorios, nebulizadores nasales y ampollas inyectables.

En qué enfermedades es útil la homotoxicología?

Todos los procesos, síndromes y manifestaciones que se conocen como enfermedades, son la expresión de la lucha del organismo contra las toxinas y su esfuerzo por neutralizarlas y expulsarlas. Por tanto, la homotoxicología será eficaz en la mayoría de trastornos de la salud.
En las enfermedades más comunes, como reumatismo, artrosis, cáncer, trastornos inflamatorios, estados gripales, resfriados, alergias, alteraciones del sueño causadas por estrés, vértigos… así como enfermedades crónicas, autoinmunes y crónico degenerativas.
La ventaja de los remedios homeopáticos antihomotóxicos es que son eficaces y de excelente tolerabilidad, haciendo de esta terapia una alternativa segura para la mayoría de los pacientes, siendo útil en niños, personas alérgicas, pacientes polimedicados con tratamientos duraderos o embarazadas.